El día del empleo público a espuertas

nurse-2536963_960_720

Acaba de llegar al BOJA la esperada megaoferta de empleo público del SAS, tan esperada por quienes tienen que encontrar una salida a su situación de desempleo como criticada por quienes ven el aroma electoral llega hoy al BOJA, donde se detallan las más de 2.500 plazas de nueva creación y las más de mil de promoción interna. Desde telefonistas a especialistas en psiquiatría, parece que no hay categoría laboral que no se amplíe.

Pero no todo queda ahí. Y sin ser exhaustivos en el repaso al empleo que la Administración pública ha decidido convocar en estas fechas tan entrañables, hay hasta puestos en la Diputación de Almería. Hasta el pequeño pueblo malagueño de Colmenar busca bibliotecario.

No solo de trabajo vive el hombre. La Consejería de Educación también elige estos momentos para publicar la convocatoria de las Becas Segunda Oportunidad para el bachillerato de adultos, la Consejería de Igualdad concede ayudas extraordinarias para ancianos y enfermos incapacitados para el trabajo, ayudas sociales para quienes sobreviven con una pensión no contributiva y Empleo también ofrece ayudas para quienes contraten a personas en exclusión social.

Tantas puertas abiertas a andaluces que necesitan mejorar su sustento hace que pase desapercibido el decreto de la Consejería de Igualdad para regular cómo se atiende a los menores de edad en situación de riesgo y desamparo por sus padres, un protocolo en el que siempre hay que afinar un poco más para no dejar en manos de un monstruo a un niño indefenso ni al contrario, arrebatar los críos a un progenitor que los quiere, pero que está pasando un bache vital severo. Eso sí, este decreto entrará en vigor dentro de nueve meses, en agosto de 2019.

El BOJA del día, completo.