El incierto destino del consejo LGTBI

Festival de Orgullo LGTBI. Foto: CCO

Uno de lo últimos BOJA bajo administración socialista de la Junta de Andalucía acaba de anunciar la exposición al público del borrador de funcionamiento del Consejo LGTBI de Andalucía, un organismo que debe vigilar el respeto a los homosexuales y el resto de minorías sexuales tanto en la Administración como en otros ámbitos de la vida.

El borrador de funcionamiento de este organismo estará expuesto al público cuando pocos le prestarán atención porque el foco mediático está puesto en el relevo al frente de la Junta de Andalucía. Está en el aire no solo que este borrador se convierta en un reglamento plenamente legal, sino incluso la propia consejería de Igualdad que lo promueve, si es que finalmente se transforma en una Consejería de Familia tras el cambio político.

En todo caso, el texto del borrador se podrá consultar desde este sábado, o tal vez desde este mismo lunes 14 de enero, en este enlace, ya que se hará público un día después de su publicación -en el BOJA del viernes 11 de enero-.

La Junta habilita una dirección informática para presentar alegaciones y la declara preferente, sin perjuicio de que se pueda alegar también a través de los medios tradicionales. Que quede un borrador precioso en el cajón o un instrumento eficaz para la defensa de los derechos humanos de todos ya dependerá del Ejecutivo que está llamado a escribir la próxima página de la historia de Andalucía.

El BOJA del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s