Cinco millones de euros para el nuevo museo arqueológico de Huelva

Fachada del Banco de España en Huelva. Foto: Calapito (CC).

La Consejería de Cultura destina más de cinco millones de euros para las obras y las medidas de seguridad en el antiguo Banco de España en Huelva, que acogerá el museo arqueológico que hoy se alza en la avenida Sundheim y cuya finalización está prevista para 2021 tras una inversión total de 12 millones.

Los trabajos ahora aprobados durarán 24 meses y se hará cargo de ellos la unión temporal de empresas (UTE) Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, S.A.- Conservación, Asfalto y Construcción, S.A. Las obras son posibles gracias a la financiación de los fondos europeos Feder.

El Banco de España, en la céntrica plaza de las Monjas, acogerá las colecciones arqueológicas del museo, mientras que la sede de Sundheim será el museo de Bellas Artes.

Además, BOJA lleva la resolución del consejo de gobierno de la Junta por el que se reparten créditos por un valor total de 10 millones de euros entre los municipios de más de 20.000 habitantes para poder garantizar fondos a los servicios sociales comunitarios para que actúen en la atención a las dependencias. Se destinarán para la contratación de personal con titulación de Asistente Social o Diplomatura en Trabajo Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s