Vuelven las recalificaciones, siguen la oferta de empleo y la convocatoria de subvenciones

El BOJA del último día de la campaña electoral trae un regalo para el Ayuntamiento de La Rinconada, en el área metropolitana de Sevilla, y para los constructores de vivienda: Medio Ambiente autoriza la recalificación de una parcela para permitir la edificación de viviendas en un espacio de casi 1.500 metros cuadrados en la zona de expansión del municipio, conocida como Pago de Enmedio. No es una macrourbanización ni mucho menos, pero indica una cambio de tendencia en las periferias metropolitanas que habrá que vigilar para que las prácticas de la burbuja inmobiliaria no regresen.  En la parcela el Plan Urbanístico (PGOU) del año 2000 había previsto solo 1.300 metros edificables en la parcela conocida como Lomas del Charco. Para hacer hueco a estas futuras viviendas hay que cambiar de sitio un futuro colegio, sin que haga falta cambiar los espacios destinados a uso deportivo, comercial y social de ese solar. A cambio, el centro del casco antiguo  del municipio, conocido como La Rinconada Pueblo pierde 17 proyectos de nuevas vivienda y se mantiene como está una plaza de abastos en otra recalificación.

También es el día de una jugosa oferta de empleo público en la Universidad de Sevilla,  se convocan, subvenciones para la industrialización de la pesca, ayudas para la modernización del campo

Además, el hijpo predilecto de Andalucía Ángel Salvatierra Velázquez pasa a presidir el comité de Bioética de Andalucía, que se renueva para los próximos cuatro años y que tiene entre sus competencias el control de los ensayos clínicos de terapias. Salvatierra ya ha sido miembro de la Comisión de Ética e Investigación Sanitaria Andaluza y del Comité Autonómico de Ensayos Clínicos de Andalucía. Su especialidad es la cirugía torácica, que ha ejercido en Madrid y en el hospital Reina Sofía de Córdoba.

Por último, tras el escándalo, se publica el cese fulminante de Alejandro Márquez Llordén como Director General de Urbanismo. No da lugar para nombrar sustituto antes de las elecciones autonómicas.

BOJA del viernes 30 de noviembre

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s