La Junta amplía el número de localidades declaradas zona catastrófica por las lluvias

Como ya adelantó el Boletín del Parlamento la semana pasada, este lunes el BOJA publica la declaración de bienes de los candidatos a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, un documento que pueden repasar todos los que lo deseen y en el que por supuesto, aparecen los depósitos de la presidenta, Susana Díaz, de los opositores…

Como viene ocurriendo a lo largo de la campaña electoral, el BOJA viene dando la entrada en vigor de medidas sensibles. Una de ellas es el I Plan de Memoria Democrática, que estará en vigor hasta 2022 y que ha estado esperando desde enero, cuando terminó su redacción, hasta su aprobación por el Consejo de Gobierno el 13 de noviembre y su publicación, con lo que entrará en vigor este martes.

Pero conforme disminuye metafóricamente el tamaño de la letra aparecen cosas como una enmienda de la Junta a sí misma, al ampliar el número de poblaciones afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, que así podrán beneficiarse de ayudas. La primera lista, más reducida, la había aprobado el Consejo de Gobierno el 30 de octubre y ahora se incluyen casi 20 municipios más: cinco poblaciones de Córdoba, una de Granada, otra de Jaén, ocho más de Málaga -la provincia que resultó más afectada- y cuatro de Sevilla.

Además, la Consejería de Presidencia reparte en otra orden que también publica el BOJA este lunes, tres millones y medio de euros en créditos especiales asociados a la reparación de daños por ese mismo temporal de lluvia, que se cebó con la provincia de Málaga y la Sierra Sur de Sevilla entre el 20 y el 22 de octubre. La localidad más beneficiada son Campillos y Estepona (420.000 euros). También perciben cantidades sensiblemente más elevadas que el resto Casariche, Estepa, Teba y Ronda.

El BOJA completo.

Por necesidades formativas, El Bojadillo volverá a aparecer este jueves 29.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s