Becas 6000, espacios electorales en Canal Sur, multas en el metro y más subvenciones

800px-Metro-Sevilla-Nervión

Estación de Nervión del metro de Sevilla. Foto: Vcarceler (Wikimedia Commons)

La carrera hacia las elecciones autonómicas va dejando en el BOJA sus hitos, como (no es la única publicación del día en este sentido) la “corrección puntual” publicada el 13 de noviembre de la Junta Electoral de Andalucía a Canal Sur por la cobertura informativa de la campaña. Este aviso de la Junta Electoral  hace referencia a la banda horaria de las emisiones en garantía “de respeto a los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa por los medios de comunicación en período electoral”. Aunque el BOJA anuncia lo contrario, la web de la Junta Electoral de Andalucía no había publicado este acuerdo en el momento de redacción de esta entrada.

Por otra parte, en el mismo BOJA se abre la convocatoria para solicitar las ayudas a estudiantes de Secundaria no obligatoria (Becas 6000), una de las banderas del gobierno autonómico y que concede seis mil euros a los estudiantes que necesiten ingresos y sin esta ayuda tengan que trabajar y dejar el sistema educativo. Deberán acreditar no estar repitiendo curso y haber obtenido una nota media de 5,5, entre otros requisitos, entre ellos no superar cierto umbral de renta. Y no podrán faltar sin justificar a más de un 15% de las clases. La Consejería de Educación repartirá así 32 millones de euros, idéntica cantidad que el año pasado, por lo que puede llegar a un máximo de 5.333 alumnos. Tienen de plazo un mes para solicitarla, antes del 14 de diciembre.

Además, también se convocan las subvenciones para filmar largometrajes y documentales y, como curiosidad, se hacen públicas las sanciones cometidas en noviembre y diciembre de 2017 en los metros de Málaga y Sevilla a los infractores que no han podido ser localizados. Todas por infringir el único artículo (42.k) de la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía que pueden incumplir los viajeros: 90 euros por alguna de las conductas que tipifica, en las que se incluye viajar sin billete.

Como siempre, el BOJA íntegro.

Un comentario sobre “Becas 6000, espacios electorales en Canal Sur, multas en el metro y más subvenciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s