Subasta de oficinas, garajes y pisos de las extintas cámaras agrarias

La Consejería de Agricultura anuncia en el BOJA de este 8 de noviembre la subasta (la quinta, nada menos, aclaran desde ese departamento) de inmuebles públicos que pertenecen a las cámaras agrarias, un organismo que la Junta de Andalucía viene liquidando desde el año 2011, cuando en lo más crudo de la crisis se vio como parte de la solución el aligerar los muchísimos organismos que dependían de la Administración autonómica. En ese contexto, la Administración autonómica dejó de gestionar las Cámaras Agrarias.

El boeltín anuncia el acto de apertura de los sobres con las ofertas, que se producirá el día 14 en el edificio administrativo de los Bermejales, en Sevilla. La posibilidad de presentarse a la puja se cerró en octubre, indican desde Agricultura. En todo caso, los postulantes optan a 14 inmuebles que incluyen desde oficinas y garajes a pisos para los técnicos que tuvieran que hacer una visita en Jerez de la Frontera (Cádiz); Cabra, Castro del Río, La Granjuela y La Rambla (Córdoba); Alamedilla (Granada); Trigueros (Huelva); Arjonilla (Jaén) y Alanís, Brenes, Cazalla de la Sierra, Marchena, El Pedroso y Salteras (Sevilla).

Las propiedades que se subastan son son locales de oficina, plazas de garaje, parcelas rústicas, solares urbanos y viviendas. En concreto,  una finca rústica de 13.357 metros cuadrados; tres edificios unifamiliares para vivienda u oficinas con una superficie total construida de 893 metros cuadrados; dos pisos para vivienda u oficinas con una superficie total de 239 metros cuadrados (uno de ellos incluye plaza de garaje en el mismo inmueble); cuatro locales en planta baja con una superficie total de 592 metros cuadrados; tres solares urbanos con una superficie total de 2.034 metros cuadrados y, por último, una parcela urbana de 1.042 metros cuadrados con construcciones agrarias de 442 metros cuadrados construidos.

La liquidación de las cámaras agrarias, además, ha supuesto la anulación por el Tribunal Supremo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se despedía a 66 trabajadores al cesar su actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s