Si te toca una mesa electoral cobrarás 65 euros

La Consejería de Justicia e Interior ha decretado las compensaciones que percibirán las personas que participan en el proceso electoral autonómico del 2 de diciembre. Los integrantes de la Junta Electoral autonómica percibirán entre 3.103 euros de los vocales a 4.876 quien ejerza la presidencia. Deberán dirimir las denuncias que los partidos se interpongan durante la campaña electoral. Hasta ahora no ha habido ninguna exenta de estas zancadillas.

Los llamados por la Junta Electoral al deber cívico de presidir o participar en una mesa electoral percibirán 65 euros. Esta es la cantidad que percibirán la mayoría de los andaluces que participen en el proceso electoral. Mucho menos que los integrantes de las  ocho juntas electorales provinciales y las de zona, aunque más que los jueces de paz o de primera instancia que trasladen documentación a la junta electoral que les corresponde, y que se llevarán 63 euros por esta labor imprescindible para garantizar la transparencia de las elecciones y los empleados municipales a los que toque hacer horas extra para garantizar la apertura de los colegios electorales: 42 euros. Se pueden consultar íntergras, aunque las percepciones de los cuerpos y fuerzas de Seguridad que vigilarán la normalidad de la jornada están desarrolladas en otro decreto autonómico, del año 2007.

Estas compensaciones han subido respecto a las elecciones autonómicas de 2015, cuando los ciudadanos de a pie llamados a participar como árbitros de la fiesta de la democracia percibieron una dieta de 63 euros, con lo que esta paga ha subido un 3,17%.  La ‘subida salarial’ para el presidente de la junta electoral autonómica se limita al 1,17%.

Puede bucear en el BOJA del día íntegro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s